18.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

La Policía Escolar vigilará los centros educativos en el país a partir del 2023

Más leído

Este proyecto fue lanzado en Tegucigalpa en agosto del 2021, pero será hasta febrero del 2023, se implementará en Honduras.

La Secretaría de Seguridad tiene como objetivo que se retome el modelo de la Policía Escolar, debido a la necesidad de seguridad que se dan en los centros educativos en el país.

Dicho proyecto comenzó en agosto y se lanzó en Tegucigalpa, pero será hasta febrero del 2023 que se implementará en todo el territorio nacional. El programa tiene como fin establecer una nueva metodología para la sana convivencia y una cultura de paz.

“Este modelo inicialmente comenzará en cuatro centros educativos de Tegucigalpa».

La directora del Programa de Policía Escolar, Sandra Raudales, informó que se capacitarán a 60 policías que replicarán los conocimientos en cada una de las jefaturas municipales en todo el país”.

«La idea es que esa formación incluya a los docentes, padres de familia y alumnos, quienes son parte fundamental para las acciones preventivas en los centros educativos», agregó la directora del Programa.

El plan de seguridad interna y externa realizará esfuerzos en los centros escolares para mantener una estricta y permanente supervisión, pero será la policía que ofrecerán un servicio de mayor calidad, apegado a normas reconocidas internacionalmente.

Por su parte, el director de la Policía Nacional explicó que será un modelo diferenciado, con una amplia cobertura y que la Policía Escolar llegará a los centros con mayor incidencia y riesgo.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias