18.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Muertes por accidentes de tránsito duplican la cifra de decesos por Covid-19 en Honduras

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Honduras ha registrado más fallecimientos por accidentes de tránsito que por el virus del Covid-19 durante este 2022.

De acuerdo al recién reporte de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), en lo que va este año, el país a nivel nacional contabiliza 551 decesos por la enfermedad viral.

Las muertes por accidentes de tránsito duplican la cantidad anterior, pues de acuerdo a las cifras oficiales del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL) se han registrado un total de 1,185 fallecimientos producto de accidentes automovilísticos, por lo que duplica la cifra de decesos por el coronavirus.

Las autoridades sanitarias explicaron que este año los decesos por coronavirus han disminuido a nivel nacional debido a que la población se ha vacunado contra el virus del Sars-cov-2 y porque han acatado las medidas de bioseguridad.

Por otro lado, las muertes por accidentes de tránsito han reportado un incremento. Hay varias causas principales: distracción al volante, exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol y el mal estado de la calzada.

La mayoría de las muertes en percances viales se han reportado en las dos ciudades principales de Honduras: Tegucigalpa y San Pedro Sula.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias