20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

La presidenta Xiomara Castro, en la LXXVII Asamblea General de las Naciones Unidas

Más leído

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en su comparecencia ante miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la 77 Asamblea General, resaltó que la Honduras que dirige se está construyendo bajo una visión de refundación humanista.

La presidenta Xiomara Castro se refirió a años de dictadura, una pandemia, dos huracanes y dos fraudes que le ha tocado a travesar para estar en ese lugar.

Igualmente “Durante los últimos 13 años nos arrastraron a un mundo lleno de pobreza y violencia, de saqueo y narcotráfico “detalló la mandataria.

Entre tanto, “Somos soberanos, no sigan tratando de desestabilizar a Honduras dictando sus medidas, o escogiendo con quienes debemos relacionarnos “aseguró.

La presidenta señalo, además, “Ninguno de los testigos internacionales de los fraudes electorales de 2013 y 2017 ignoraban a lo que estaban condenando a nuestro pueblo, sin embargo, se mostraron complacientes con la peor plaga que ha azotado a nuestro país”.

De igual forma manifestó, » Durante la dictadura se cometieron centenares de asesinatos y hubo desaparición de hondureños. Mi Gobierno social y democrático va a retomar el estado de justicia y el Estado de Derecho».

Entre tanto, «Queremos vivir en paz, no sigan tratando de desestabilizar Honduras o escoger con quiénes debemos relacionarnos”, Manifestó la presidenta Xiomara Castro.

Destacó “Desde que llegamos a finales del mes de enero, mostramos una férrea voluntad de consenso; expresando siempre la más firme decisión de lograr acuerdos de nuestros compromisos, sin negar ninguno de ellos”.

Asimismo, la mandataria habló, “Pero la democracia electoral no es suficiente para obtener el bienestar material y espiritual”.

Se refirió a las relaciones con la comunidad internacional y dijo que “rechazamos el infame y brutal bloqueo a Cuba y debe terminar la agresión contra Venezuela”.

La gobernante subrayó su interés porque Honduras no vuelva a ser esclava de los monopolios y oligopolios que han empobrecido la economía nacional.

«Honduras nunca más será tierra de nadie. Honduras nunca más será una república bananera. A quienes lo estén pensando, les decimos enfáticamente: no intenten desestabilizar a Honduras», enfatizó la mandataria.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias