20.4 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Reino Unido vuelve a izar las banderas tras el fin de luto por Isabel II

Más leído

En edificios públicos la bandera británica ya ondea por todo lo alto, sin embargo, en la Casa Real británica seguirán ondeando a media asta hasta el 27 de septiembre.

Las banderas británicas vuelven a ondear en los edificios públicos de Reino Unido desde lo alto del mástil, después del final oficial del periodo de luto decretado por la muerte de la reina Isabel II, fallecida el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, en Escocia.

La Casa Real británica, sin embargo, aún guardará una semana más de luto, de tal manera que las banderas seguirán ondeando a media asta en las residencias oficiales hasta el 27 de septiembre. Durante este tiempo, no se esperan actos públicos de los principales miembros de la familia real, según la BBC.

El país intenta recuperar el pulso tras diez días de homenaje ininterrumpidos a Isabel II, enterrada el lunes en el castillo de Windsor, horas después de un funeral de Estado celebrado en Londres, en la abadía de Westminster, en presencia de medio millar de líderes internacionales.

El Gobierno estima que al menos 250 mil personas desfilaron ante el féretro de la difunta reina durante los cuatro días que duró la capilla ardiente instalada en Westminster.

Con casi 70 años como reina, Isabel II se convirtió en la monarca que gobernó durante más tiempo que cualquier otro en la historia británica. Tras su muerte, su primogénito, Carlos, se convierte en el nuevo rey del Reino Unido.

Isabel nació el 21 de abril de 1926 en Mayfair, Londres. Fue la primera hija de Alberto, duque de York, segundo hijo de Jorge V, y su duquesa, la ex Lady Elizabeth Bowes-Lyon. En 1930 nació la reina Margarita, su hermana.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias