20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

El Canciller Enrique Reina, sostuvo una reunión con Eamon Gilmore, Representante Especial de la Unión Europea para Derechos Humanos

Más leído

EL Canciller Enrique Reina sostuvo reunión con Eamon Gilmore, Representante Especial de la Unión Europea para los Derechos Humanos, con la finalidad de fortalecer en Honduras la cooperación en esa área.

Durante la reunión se abordó la dimensión global de la agenda e importancia de los Derechos Humanos y la preocupación que sus desafíos representa para la comunidad internacional.

 Asimismo, la Unión Europea reconoce la labor y compromiso del Gobierno que lidera la Presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento en materia de Derechos Humanos.

El Canciller Reina enfatizó que el respeto y el compromiso con los Derechos Humanos son un pilar fundamental de la política del actual Gobierno, en donde se está haciendo un trabajo coordinado con los mecanismos y/o entes especializados como la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Para concluir la reunión el Representante de la Unión Europea expresó que los retos de un nuevo Gobierno son complejos, por lo que puso a disposición la firme voluntad para trabajar con Honduras y fortalecer los mecanismos en materia de Derechos Humanos, incluyendo compartir asistencia técnica, experiencias exitosas y buenas prácticas aprendidas del Consejo de Europa, para asegurar la promoción y respeto de los Derechos Humanos.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias