20.4 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Honduras será sede de la cuarta edición de la Cumbre para la Sostenibilidad del Café

Más leído

Honduras será sede en noviembre de la cuarta edición de la Cumbre para la Sostenibilidad del Café a la que se espera asistan representantes de nueve países de América Latina y el Caribe, informó el Instituto Hondureño del Café (Ihcafe).

El objetivo del encuentro, que se celebrará del 23 al 26 de noviembre en San Pedro Sula, norte del país, es coordinar acciones frente a los desafíos que limitan la sostenibilidad de la producción de café en los países que integran el Programa Cooperativo Regional para el Desarrollo Tecnológico y Modernización de la Caficultura (Promecafe).

“El objetivo de la cumbre es coordinar acciones entre diferentes actores que están trabajando en la región para unificar esfuerzos y buscar una solución a la problemática de la caficultura”, dijo a Efe el director de la Escuela Superior del Café de Honduras, Mario Ordóñez.

En el evento se espera la participación de representantes de El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, agregó.

Los participantes de la cita hablarán sobre los problemas sociales que afectan al sector cafetalero y la vulnerabilidad del precio del grano, señaló.

Además, analizarán la rentabilidad de la producción, la resiliencia y la crisis climática, buenas prácticas agrícolas y el manejo integrado del cultivo y tecnología e innovación cafetalera, entre otros.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias