25.3 C
Tegucigalpa
jueves, octubre 6, 2022
spot_img

Honduras sostiene reuniones para ser elegible nuevamente a la Cuenta del Milenio

Más leído

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.

La presidenta Xiomara Castro y parte de la comitiva que le acompaña en su gira por Estados Unido se reunieron anoche con representantes de la Cuenta del Desafío del Milenio en Nueva York.

El objetivo del encuentro fue establecer acercamientos en pro de retornar a los fondos que implica estar en el programa, algo a lo que Honduras no accede desde los gobiernos de Ricardo Maduro y Manuel Zelaya Rosales.

Los gobiernos subsiguientes no lograron acceder a los recursos por los altos niveles de corrupción pública.

Para poder optar a los fondos que representa estar en el programa, Honduras deberá aprobar 20 indicadores y el más importante será el de lucha contra la corrupción.

“Se hizo la presentación de un plan agresivo contra la corrupción el cual consta de cuatro ejes y 28 estrategias con una serie de medidas que se irán desarrollando, además se presentó el módulo de seguimiento para acceder a la Cuenta del Milenio”, informó Marcio Sierra, presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

El funcionario, quien estuvo en la reunión, detalló que Honduras solo podría ser elegible hasta el próximo año.

“La calificación que da la Cuenta del Milenio lleva un año de retraso, o sea que la calificación de este año será del 2021, por lo que la primera calificación del gobierno de Xiomara Castro será en 2023”, aseguró.

Sierra dijo que los representantes de la Cuenta del Milenio “mencionaron que la metodología que buscamos aplicar está en concordancia con las mediciones que aplican ellos para poder entrar”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias