20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

McDonald’s reabre en capital de Ucrania tras siete meses de guerra

Más leído

Para algunos ucranianos, la reapertura del restaurante occidental ofreció una muestra de cómo era la vida antes de la invasión rusa.

Los residentes de Kiev desafiaron el frío haciendo cola durante horas el martes cuando McDonald’s abrió tres sucursales en la capital ucraniana que habían estado cerradas desde que comenzó la invasión rusa hace casi siete meses.

Las sucursales solo abrieron para los servicios de entrega, pero los clientes esperaban de todos modos fuera de los restaurantes para recoger sus comidas de los mensajeros en motocicleta que estaban a su lado.

Para algunos, ofreció una muestra de cómo era la vida antes de la invasión, y la reapertura contrastó marcadamente con Rusia, donde McDonald’s retiró su negocio después de una reacción occidental contra la guerra.

“Realmente me gustaría alejarme de la mala vibra de la guerra y estar en esos tiempos antes de la invasión rusa a gran escala. Este (McDonald’s) es lo que simboliza ese tiempo (antes de la guerra)”, dijo Denys, un joven de 18 años. 

La demanda de la aplicación de entrega de Glovo aumentó como resultado de la reapertura de McDonald’s, con más mensajeros trabajando de lo que informaron los medios locales normales, citando un comunicado de prensa.

Anastasiia Tolchynska, una empleada bancaria de 29 años, llegó al restaurante para recoger comidas para ella y para sus colegas.

“Estoy feliz de que tengamos McDonald’s”, dijo, y agregó “dejemos que las empresas (internacionales) apoyen la verdad”.

McDonald’s dijo que planeaba reabrir más puntos de venta en Kiev y el oeste de Ucrania en las próximas semanas y que los clientes podrían ordenar y comer dentro de sus restaurantes a partir del próximo mes.

Mykhailo, de 18 años, dijo que pidió McDonald’s por última vez la noche antes de que comenzara la guerra, el 24 de febrero, cuando tenía una fiesta con amigos. Dijo que había estado esperando 200 días por este momento de “felicidad”. (Rts)

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias