20.4 C
Tegucigalpa
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

Ministra de DD. HH. se reúne con Federico Villegas en Ginebra, Suiza

Más leído

La ministra, Natalie Roque, se reunió con el presidente del Consejo de Derechos Humanos, Federico Villegas, para intercambiar ideas y al mismo tiempo para fortalecer los lazos bilaterales con diálogos interactivos en una amplia gama de cuestiones relacionadas con el área.

Lo anterior se realizó en el marco de la celebración de varias sesiones ordinarias en Ginebra Suiza, donde se abordan temas relacionados con la desaparición forzada, la transición de reparación de las víctimas con la nueva administración.

Roque, enfatizó también el objetivo de preparar un plan estratégico y definir un cronograma de acciones en puntos de la Seguridad Nacional, destacando lo importante de recordar el pasado para mejorar el presente.

Asimismo, la ministra de Derechos Humanos, expresó su solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, después de que un hombre armado atentara contra su vida, destacando el total apoyo del gobierno de Honduras hacia ella y su país ante tal situación.

Por su parte, Villegas felicitó al gobierno de la Presidenta Xiomara Castro por restablecer e incidir de una forma positiva la defensoría en asuntos de Derechos Humanos, al mismo tiempo manifestó la intención de visitar Honduras para conocer un poco más de las estrategias fundamentadas hasta la fecha.

Cabe destacar que, el gobierno de la primera mujer Presidenta de Honduras, está trabajando para reparar y restaurar un Estado donde el respeto de los derechos humanos sea el eje fundamental para restituir la historia de nuestros pueblos indígenas que han sido atacados por transnacionales que velan por sus propios intereses sin importar el precio de vidas humanas que tienen que cobrar para cumplir sus objetivos.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias