25.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Policía Nacional desarticula banda criminal “El Burry” en El Porvenir

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Dos cabecillas de la estructura criminal denominada “El Burry” fueron capturados la mañana de este jueves por funcionarios de la Policía Nacional, luego de una operación especial desplegada en la aldea El Pedernal, municipio de El Porvenir, al norte del departamento de Francisco Morazán.

Los detenidos son dos hombres conocidos en el mundo criminal con los alias de “El Burry” y “El Pelón”, de quienes se tenía información son cabecillas de la banda criminal que operaba trasegando y vendiendo droga en los municipios de El Porvenir, Cedros y San Ignacio.

En su captura participaron elementos “COBRAS”, unidad elite de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, conjuntamente con funcionarios de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), de la Dirección Policial de Investigaciones, Inteligencia Policial y de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria.

Durante la operación se les incautó a los detenidos dos sacos conteniendo 50 libras de supuesta marihuana, tres armas de fuego tipo escopeta, munición 7.62 para fusiles de guerra AK-47, munición 5.56, un chaleco antibalas, dos radios de comunicación y tres teléfonos móviles.

Parte de las diligencias policiales incluyó una inspección a la vivienda de “El Burry”, donde fueron encontradas 10 motocicletas de diferentes marcas y modelos, las que la ser verificadas en la base de datos de la Policía Nacional aparecen con reporte de robo. 

Para efectos de investigación, otros tres hombres fueron detenidos en el lugar por los funcionarios policiales ya que se tienen fuertes indicios que mantienen algún tipo de vinculación con la estructura criminal.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias