Home Inicio_Pequeño Alemania dice que está abierta a aceptar a quienes quieran huir de...

Alemania dice que está abierta a aceptar a quienes quieran huir de Rusia

0

Funcionarios alemanes indican que el país está abierto a aceptar a los rusos que intentan huir del país.

“Muchos de los rusos que están siendo llamados a filas tampoco quieren participar en esta guerra. Esto es una buena señal”, dijo el portavoz de la Cancillería alemana, Steffen Hebestreit, a los periodistas durante una sesión informativa regular.

“Hay que dejar una vía abierta para que los rusos vengan a Europa y también a Alemania”, agregó.

Los Estados miembros de la UE deben encontrar una “solución viable” sobre cómo tratar a los objetores de conciencia rusos a las órdenes de “movilización parcial” del presidente de Rusia, Vladimir Putin, añadió, diciendo que los motivos de cada uno de estos objetores deben ser examinados antes de que se les conceda el asilo.

Este jueves, los Ministerios de Asuntos Exteriores y del Interior de Alemania indicaron que los ciudadanos que huyen de Rusia pueden solicitar asilo en Alemania.

Los desertores amenazados por una grave represión pueden, por regla general, obtener protección internacional en Alemania”, declaró la ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, en el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Alemania había acogido a 438 personas procedentes de Rusia a través de un programa que se supone que ofrece protección a disidentes, periodistas y científicos, y añadió que los procedimientos ya se habían modificado en abril para que “por regla general, la objeción de conciencia sea un motivo de protección”, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Maximilian Kall.

Todavía no se conoce el número exacto de rusos que han solicitado asilo.

Salir de la versión móvil