20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Descartan descargas preventivas en la represa “El Cajón”

Más leído

Ante las constantes lluvias y aumento de los niveles de todos los ríos y quebradas, en redes sociales había trascendido la posibilidad de descargas desde la Central Hidroeléctrica Central (conocida como “El Cajón”), sin embargo, desde la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) descartaron eso por los momentos.

Han detallado que el nivel actual de embalse es de 276.75 metros sobre el nivel del mar (msnm), siendo el máximo de operación de 285 msnm, por lo que aún queda espacio antes de llegar al pico.

En las próximas horas, no esperan mayores aportes de agua de las afluentes que alimentan al embalse, por lo que, niegan programación de descargas desde “El Cajón”

Hicieron el llamado a la población a comunicarse por las fuentes oficiales, al mismo tiempo que, informarán si se hace cualquier tipo de ajuste en el plan de acción.

La Central Hidroeléctrica está localizada entre los departamentos del norte y centro del país, y ayuda a prevenir impactos de inundaciones, en especial en Valle de Sula.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias