21.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Consideran que la construcción de represas es la solución para evitar las inundaciones en el Valle de Sula

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

De acuerdo al directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Salomón Ordóñez, la construcción de las represas son la solución para evitar las inundaciones en el Valle de Sula.

Indicó que “no hay que buscar más soluciones, la solución permanente para el Valle de Sula por los efectos climáticos son las represas”.

Consideró que definitivamente la represa El Tablón es urgente, ya que es un proyecto que va a costar no más de 140 millones de dólares y que los estudio están actualizados.

También se ha recomendado que ni siquiera es necesario hacerla una hidroeléctrica, sino una represa de contención de inundaciones, expresó.

“En el caso del Ulúa ya tenemos un proyecto privado: El Tornillito que tiene funciones para contener las avenidas y ese proyecto posiblemente ya esté financiado a final de este año y culminado en los próximos tres años que es lo más temprano que podemos tener una represa en el Ulúa”, amplió.

Asimismo, reconoció que en las represas Jicatuyo y Los Llanitos están bastante atrasados, porque es un proyecto grande de 300 megavatios y hay que refrescar los estudios de factibilidad.

Concluyó que las represas El Tornillito y El Cajón son las dos inmediatas que pueden finalizar en tres años y medio.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias