24.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

La Mesa Interinstitucional de Rescate Financiero a Hondutel se reunirá el próximo martes  

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Netzer Mejía, indicó que el próximo martes la Mesa Interinstitucional de Rescate Financiero de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), realizará la primera reunión.

Detalló “para el día martes a las 9:00 de la mañana está convocada la primera reunión de la Mesa de Rescate a Hondutel, que estará integrada por autoridades de la estatal telefónica, representantes de los trabajadores y por el Congreso Nacional (CN)”.

Amplió que “lo anterior con el objetivo de ir dando fecha al plan de rescate integral de Hondutel. Entre martes y miércoles, el presidente Luis Redondo me ha confirmado que me dará la palabra para poder ingresar el decreto de los 200 millones de lempiras para nivelar el pago de los trabajadores, no lo hicimos esta semana para dar paso a los decretos de emergencia por la situación que ocurre en el país a causa de las lluvias”.

Asimismo, dijo que, el plan de rescate integral de la estatal de telefónica, incluye una inversión fuerte dentro de la empresa para explotar banda -700- de internet y buscar un socio estratégico para explotar la banda celular.

El parlamentario refirió que “la banda celular es complicado que el Estado la explote solo ya que existe una competencia férrea de transnacionales que se encuentran en todo Latinoamérica para lo cual estamos buscando un socio estratégico, el más cercano en este momento es un socio de España y estamos en platicas directas para poder ofertar, que sea el Estado el 50 por ciento, en lo demás Hondutel mantendrá la hegemonía de un 100 por ciento”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias