23.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

Aseveran que la investigación mejorará en Honduras hasta que se proceda contra el MP por acusaciones falsas   

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El abogado penalista Marco Zelaya, aseveró que la investigación mejorará hasta que se demande al Ministerio Público (MP) por manchar la imagen de las personas con acusaciones falsas.

“Eso es lo que nosotros hemos demandado por años; requerimos de nuestras autoridades especialmente del MP que hagan investigaciones verdaderas, científicas y certeras para que no le quede la menor duda al juez o tribunal que esa persona en su presencia es responsable de los hechos”, remarcó.

Añadió que la Fiscalía requiere a personas inocentes y les daña el honor; en tanto, se preguntó quién va a resarcir ese daño.

También dijo que esta situación va a terminar hasta que una persona que es sobreseída de forma definitiva demande al MP, a los fiscales y agentes de investigación que realizaron estos procesos, porque no es posible que estén dañando la imagen de los hondureños por malas investigaciones.

Concluyó “creemos que esto se va a acabar una vez que se inicien las demandas contra el Ministerio Público. Entonces lo que pedimos es que el MP actúe una vez que cuente con todas las pruebas, de no ser así, que se abstenga de ejercer la acción penal pública”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias