20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

El Canciller Enrique Reina gestiona ayudas ante La Agencia de Cooperación Internacional del Japón

Más leído

El Canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, se reunió con el señor Ohara Manabu, Director General de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), con quien se abordaron los temas de cooperación, especialmente lo relativo a la declaración de estado de emergencia decretada por la Presidenta Xiomara Castro.

En la cita también participó Dimas Escobar, Encargado de Negocios de la Embajada de Honduras en Japón; Sakaguchi Kota Director de la División de Centroamérica y el Caribe, Departamento de América Latina y el Caribe, y Murakami Kazunaga, integrante de la misma División.

El Canciller Reina realiza gestiones ante los gobiernos amigos como Japón, a quienes agradeció por la cooperación brindada a lo largo de tantos años y que, nuevamente, hoy es visitada con la aspiración de conseguir apoyo ante las catástrofes ocurridas recientemente en Honduras.

Antes de finalizar, los ejecutivos también conversaron sobre la posibilidad de establecer un intercambio de recursos humanos, incrementar las becas para postgrado y doctorado, así como la asignación de más apoyo técnico.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias