23.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Subsecretaria de Seguridad se reúne con autoridades policiales y municipales de Islas de la Bahía  

Más leído

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.

La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, se reunió con autoridades municipales y policiales de Islas de la Bahía, para abordar las denuncias relacionadas a la trata de personas de mujeres y niñas, violencia y narcotráfico en la zona.    

En la reunión estuvo presente el Comisario de la Policía Nacional en esa región del país, Pablo Osorto, además el alcalde de Santos Guardiola, Carson Dilbert y la directora de justicia de esa municipalidad, Mabel Fúnez.

“Estamos dando seguimiento al tema de seguridad, queremos fortalecer los Observatorios de la Violencia en Islas de la Bahía y no sólo que se atienda a Roatán, sino a Utila, Guanaja y por supuesto Santos Guardiola”, puntualizó Villanueva.

Añadió que son 68 Observatorios de la Violencia en los que trabaja la Policía Nacional a nivel nacional “todos ellos con el objetivo de tener parámetros que permita la toma de decisiones. Igualmente la creación de estrategias de control de incendia de violencia, criminalidad común y transnacional”.

Por su parte, el edil Dilbert, expresó su agradecimiento por el acercamiento y la importancia que le ha brindado la Secretaría de Seguridad para abordar las principales problemáticas que presenta la zona insular de Honduras.

Asimismo, se comprometió con la construcción de una posta policial junto con el personal requerido para resguardar la seguridad del municipio.

Dijo “estoy dispuesto a apoyar en lo que pueda para mejorar la seguridad del municipio”.

Mientras que el comisario Osorto,  subrayó que otro de los aspectos a mejorar en el  sistema policial, es agilizar la Fiscalía. Pues ya que es el ente encargado de generar las órdenes de captura y demoran mucho tiempo en ejecutarse.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias