27.4 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Educación reporta 45 centros educativos colapsados por lluvias

Más leído

Las fuertes lluvias que han azotado gran parte del territorio nacional, ha dejado daños en la infraestructura de varios centros educativos.

Datos proporcionados por la Dirección de Construcciones Escolares de la Secretaría de Educación, unas 45 escuelas han sido dañadas.

De igual manera detalló, que los departamentos que presenta más daños en sus centros escolares está Santa Bárbara, donde se reportan 12 centros educativos dañados, Lempira tienen 9, Cortés con 9, Ocotepeque con 6, Comayagua con 5 y Choluteca con 4, algunos presentan daños en los techos, paredes y muros perimetrales y otros se han inundado.

El informe detalla que existen 620 centros a disposición para atender emergencias, es decir, para ser utilizados como albergues, los cuales se coordinan a través de los directores de los centros en todos los departamentos donde hay afectaciones por las lluvias, principalmente en Francisco Morazán, Lempira, Santa Bárbara, Cortés y Yoro,

Las autoridades de la Dirección de Construcciones de la Secretaría de Educación habían anunciado desde el mes de mayo la reparación de unos 17 mil centros educativos a nivel nacional.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias