19.4 C
Tegucigalpa
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Honduras registra incidencia de casos de dengue, ante temporada lluviosa

Más leído

La temporada de lluvias en el territorio nacional continúa dejando estragos y ante la crecida de ríos y las inundaciones en diferentes sectores del país, los virus se perfilan como el enemigo principal de la población.

En consecuencia, el médico internista Omar Videa, aseguró que, durante la temporada lluviosa incrementan los casos dengue y la influenza.

“Las enfermedades tipo infecciosas son las que más se ven en este tiempo, como ser bacterianas, virales o parasitarias, y sobre todo la influenza”, manifestó.

Asimismo, el profesional de la salud destacó que, las aguas residuales contribuyen a que este vector se propague en sus alrededores, por lo cual, mantener las medidas de bioseguridades primordial en este tiempo.

“El dengue incrementará, las aguas estancadas y residuales pueden llegar a incrementar la producción de zancudos que potencialmente incrementen el número de casos de dengue”, señaló.

Por otra parte, la microbióloga del Hospital Escuela, Sandra Montoya, explicó que el hongo negro, se encuentra en la tierra y aguas contaminadas, y ante las lluvias, la población se encuentra más susceptible a las enfermedades.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias