20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Reparan angiógrafo del Hospital El Tórax

Más leído

Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que ya está reparado el angiógrafo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” y esta semana se empezará con los procedimientos e intervenciones que realiza el hospital como: angiografía, angioplastia e implantes de marcapasos.

Desde principios del 2021, se contaba con el diagnóstico de problemas en el sensor del tubo de rayos X de este angiógrafo no obstante, el equipo continúo usándose sin ser reparado por falta de presupuesto. En marzo del presente año presentó problemas adicionales por lo que se suspendió su uso.

La presente administración realizó los procesos para su reparación los que iniciaron el martes pasado por parte de la empresa distribuidora de la marca que tiene el soporte técnico y los repuestos requeridos para este tipo de equipo especializado, se cambió del sensor del tubo de rayos X, mantenimiento correctivo de la computadora, mantenimiento general del equipo y pruebas de funcionamiento.

El angiógrafo es un equipo que emite rayos X que permite observar vasos sanguíneos y esta semana el Hospital El Tórax reanudará los procedimientos e intervenciones a los pacientes

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias