23.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

Secretaría de Desarrollo Económico realiza cambios en los mecanismos de pago

Más leído

La Secretaría de Desarrollo Económico a través de un comunicado informó a todos los usuarios del Sistema Nacional de la Calidad (SNC), sobre algunos cambios en los mecanismos de pago.

En ese sentido, indicaron que, para dar más transparencia a los servicios de acreditación, normalización y metrología, se ha procedido a realizar cambios en los mecanismos de pago.

Actualmente, los pagos se deben realizar a través de la Tesorería General de la República, utilizando el TGR-1. En la página web: http://www.sefin.gob.hn/?p=12947 encontrará el formato y las instrucciones para su llenado e impresión; y si ya es usuario de los TGR-1, en la página web donde se encuentra el recibo es https://tgr1.sefin.gob.hn/TGR1.

Todos los servicios y productos pendientes de pago deberán seguir el procedimiento antes descrito. Para cada nuevo servicio o producto que se solicite, el SNC emitirá la factura proforma correspondiente con el detalle del monto a pagar.

Por cada pago se emitirá un recibo adicional al TGR-1, ya que este se considera como otro comprobante de pago oficial, según lo establecido en el Acuerdo No. 481-2017, Artículo 8, Numeral 3, del “Reglamento del Régimen de Facturación, Otros Documentos Fiscales y Registro Fiscal de Imprentas”.

En vista de esta disposición, el Sistema Nacional de Calidad ya no emitirá facturas de pago por la venta de servicios.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias