27.4 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

“El Fonac es un nido de parásitos que estuvo al servicio de la dictadura, por ello debe desaparecer”: Bartolo Fuentes

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, manifestó que el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), debe desaparecer.

Fuentes señaló que se ha diseñado una mala campaña aludiendo que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), también será suprimido; sin embargo, aclaró que el organismo anticorrupción no lo creó el Congreso Nacional, por tanto, el Legislativo no lo puede eliminar.

“El CNA es una Organización No Gubernamental (ONG), y si cumple con sus requisitos ante la Secretaría de Gobernación, seguirá existiendo, sino cumple, así como a muchísimos, se les cancelará su personería jurídica”, expuso.

Manifestó que “la eliminación del CNA es una mentira que se ha levantado y que ha surgido por la decisión de suprimir el Fonac que ese sí es un nido de parásitos que estuvieron al servicio de la dictadura y quieren que los sigamos manteniendo”.

Fuentes dijo que los recursos destinados al Fonac deben servir para promover los encuentros y diálogos que permitan que el pueblo hondureño se exprese y plantee sus reclamos y exigencias.

Aunque también declaró que el CNA solo mira “unos casos de corrupción”; ejemplificó que en las alcaldías existen muchos casos de corrupción; sin embargo, el CNA no los ha documentado o denunciado.

“Desde mi punto de vista hay que fortalecer al CNA en la dinámica que tiene, que salgan de Tegucigalpa a buscar la corrupción, porque lo que hace el CNA es diseñar la publicidad de casos de corrupción que otros documentan; entonces es una agencia de relaciones públicas de otros organismos”, ultimó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias