20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Estados Unidos pide a sus ciudadanos salir de Rusia ‘inmediatamente’

Más leído

La embajada estadounidense en Rusia recordó que tiene severas limitaciones en su capacidad para asistir a sus ciudadanos.

El gobierno de los Estados Unidos pidió a sus ciudadanos abandonar Rusia lo más pronto posible, en el contexto de la orden del presidente Vladimir Putin de realizar una movilización parcial de 300 mil reservistas en apoyo de su invasión de Ucrania.

“Los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Rusia y los que residen o viajan a Rusia deben salir de Rusia inmediatamente mientras las opciones de viaje comercial sean limitadas”, se lee en la alerta de seguridad.

La posibilidad de que Rusia niegue la ciudadanía estadounidense de los ciudadanos con doble nacionalidad, impida la salida de americanos de Rusia y/o quiera reclutar a los ciudadanos con doble nacionalidad para el servicio militar, impulsó al gobierno de Joe Biden a hacer el llamado de evacuación.

El comunicado advierte que la Embajada de Estados Unidos tiene severas limitaciones en su capacidad para asistir a sus ciudadanos, y las condiciones, incluyendo las opciones de transporte, podrían volverse repentinamente más limitadas.

“Recordamos a los ciudadanos estadounidenses que el derecho de reunión pacífica y la libertad de expresión no están garantizados en Rusia. Eviten todas las protestas políticas o sociales y no fotografíen al personal de seguridad en estos eventos. Las autoridades rusas han detenido a ciudadanos estadounidenses que han participado en manifestaciones”, recomienda el gobierno estadounidense en su comunicado.

La “movilización parcial” de la población rusa en plena guerra con Ucrania, significa una escalada del conflicto. Putin advirtió a Occidente que, si continúa con su “chantaje nuclear”, Moscú responderá con el poder de todo su vasto arsenal.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias