20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Estudiante hondureño lidera el proyecto “Satélite Morazán”, en Japón

Más leído

El ingeniero hondureño Reynel Josué Galindo Rosales, lidera el proyecto “Satélite Morazán”, un dispositivo creado para generar un sistema de alerta temprana en beneficio de las comunidades ubicadas en las zonas remotas de Honduras.

El Satélite Morazán es una iniciativa que incluye a tres países: Honduras, Guatemala y Costa Rica, creado para cumplir tres misiones: primero, desarrollar un sistema de alerta temprana, que en caso de peligro emite una señal que es dirigida al satélite y este recibe señal en la radio, perceptible para las personas encargadas.

La segunda misión que atiende el proyecto, las personas podrán pedir ayuda por medio del uso de radios portable; la tercera misión es la parte educativa, ya que la estructura inventada es el primer sistema hondureño en tarea similar.

En Honduras se instalará para atender señales en las zonas de alto riesgo, se colocarán diferentes tipos de sensores que serán capaces de identificar cuándo exista la amenaza de inundación, huracán, una crecida de ríos, entre otros fenómenos climáticos.


Cabe mencionar que, en ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula hay sistemas de comunicación que pueden alertar los fenómenos naturales, pero la población de las zonas lejanas necesita un transmisor de señal para pedir ayuda si se presenta una emergencia.


En ese sentido, este proyecto liderado por Galindo Rosales, quien se encuentra realizando estudios de postgrado en Japón, vendría a dar mucho apoyo a nuestra nación, ya que Honduras es uno de los países con mayor vulnerabilidad ante desastres naturales.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias