23.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Fenagh pide a los intermediarios  no aprovechar la emergencia por las lluvias en el país para acaparar granos básicos y alimentos

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), pidió a los intermediarios no aprovecharse de la emergencia por las lluvias en el país, para el acaparamiento de granos básicos y alimentos.

A través de un comunicado la Fenagh puntualizó “rechazarnos cualquier intento de acaparamiento de granos y otros productos de primera necesidad por ser una acción inhumana que, así como afecta negativamente el bolsillo de los consumidores también perjudica la estabilidad de las cadenas productivas”.

En tanto, pidió a todas las asociaciones de agricultores y ganaderos integrarse a los Comités de Emergencia Municipal (CODEM) para apoyar en las acciones que garanticen proteger a las personas, los animales domésticos y los cultivos para salvaguardar tanto la integridad humana cómo la seguridad alimentaria.

Remarcó “Instamos al Gobierno y sus autoridades agilizar los recursos por medio de las alcaldías para lograr una pronta rehabilitación de las carreteras y caminos que permitan el tránsito de las personas y de los alimentos a los mercados, la instalación de albergues, proveer alimentos, medicamentos y agua potable para las personas afectadas”.

Asimismo, la Fenagh indicó que promueve la solidaridad entre los hondureños e impedir que el manejo de los recursos nacionales o internacionales sean asignados por aspectos políticos.

Dijo “recomendamos la reubicación de ganado bovino, porcino y equino para evitar el ahogamiento de los mismos por estar en zonas propensas a las inundaciones”.

La Fenagh concluyó que está de acuerdo con las políticas públicas orientadas a la prevención de desastres causados por las lluvias mediante la construcción de represas, “que han sido postergadas por los que nos han gobernado en las últimas tres décadas”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias