23.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Kevin Rodríguez director ejecutivo de la CCIC, es premiado por prestigiosa Universidad del Sur de Georgia

Más leído

Por considerarlo un joven influyente y de impacto, el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Kevin Rodríguez, fue galardonado por la prestigiosa Universidad del Sur de Georgia, Estados Unidos.

El reconocimiento se realizó el 23 de septiembre, en el marco del Programa 40 Under 40, que inició en 2014 como una iniciativa para enaltecer la trayectoria profesional de los egresados de dicha universidad.

De los 40 galardonados en la séptima edición de este premio, Rodríguez fue el único latinoamericano en ser reconocido en medio de jóvenes estadounidenses, europeos y asiáticos.

Entre los ex alumnos del Estado de Georgia figuran destacados hacedores, creadores, innovadores, líderes y empresarios que dejan su huella en distintas áreas profesionales.

A través de su cuenta de Twitter, el Director Ejecutivo de la CCIC, manifestó que «es un honor representar a Honduras en el 40 under 40 de @GeorgiaSouthern», al tiempo que dedicó el logro a su madre ya que le enseñó a ser trabajador, humilde y determinado.

https://twitter.com/Kev_rodriguezc/status/1574731870658760709?t=vh5XR0Jrumz6EwuzZPIYCQ&s=19

Es oportuno mencionar que Kevin Rodríguez cuenta con amplia experiencia profesional en el subsector eléctrico, ya que anteriormente se desempeñó como Director Ejecutivo de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), asesor de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y como consultor independiente en dicha materia para varias entidades privadas y organismos internacionales.

Además, integró la Comisión de Energía del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y se ha destacado como miembro del Comité del Colegio Hondureño de Economistas (CHE).

En cuanto a su formación académica, el nuevo Director Ejecutivo de la CCIC, tiene una Licenciatura en Ciencias Políticas y en Economía, ambas otorgadas por Georgia Southern University. Además, posee una maestría en Economía Aplicada con énfasis en Energía concedida por University of Houston.

El representante de la CCIC ha participado a lo largo de su trayectoria laboral en un sin número de capacitaciones a nivel nacional e internacional, entre las que resaltan los cursos de Normas Internacionales del Trabajo para el Sector Empleador de la OIT, al igual que los del Centro Internacional de Hidroeléctricas (ICH) y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias