19.4 C
Tegucigalpa
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Medidas distintas a prisión para Héctor Rolando Figueroa acusado de Cooperador Necesario en caso de corrupción en la SESAL

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Juzgado de Letras de lo Penal en materia de corrupción en audiencia de declaración de imputado dictó medidas distintas a la detención judicial a un ingeniero implicado en un caso de corrupción en la Secretaría de Salud.

El imputado responde al nombre de Héctor Rolando Figueroa acusado a título de cooperador necesario por nueve delitos de fraude.

La audiencia inicial fue programada para el miércoles 13 de octubre a partir de las 9:30 de la mañana.

El apoderado legal del imputado, Fernando Gonzales, celebró la resolución del juez alegando que se presentó el arraigo pertinente para las medidas sustitutivas de su cliente.

Señaló que su cliente es implicado por la consultoría que realizó para la Secretaría de Salud para automatizar el sistema informativo-informático.

“Tenemos los tres contratos que ascienden a un millón 600 mil lempiras en la que se cumplió a cabalidad”, defendió el profesional del derecho.

Gonzales aseguró que en la audiencia inicial probará que su representado cumplió a cada una de las cláusulas de los tres contratos ocurridos en 2014.

Por este caso, es señalada la exministra de Salud, Yolani Batres, supuestamente ser parte de una red de corrupción que entre marzo y septiembre de 2014, defraudó por más de 7.8 millones de lempiras.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, confirmó que no se ha recibido un escrito de que si la exministra de Salud se presentara de manera voluntaria.

Asimismo, cinco personas ya comparecieron ante los juzgados y son: Luis Zelaya Vásquez, Cristian Adolfo Sánchez, Lolita Cordero Montoya, Benelio Alvarado Membreño y Gladys Paz Díaz. 

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias