23.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

PSH en contra de la eliminación del Fonac, asegura la diputada Dunia Jiménez

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Dunia Jiménez, reveló que ese organismo político está en contra de que se elimine el Foro Nacional de Convergencia (Fonac).

La parlamentaria afirmó que como bancada lograron concluir en que, si apoyarán algunas reformas que se podrían hacer un reglamento que dé vida al Fonac, pero no su eliminación.

 “Nos reunimos como bancada y no estamos dispuestos a que eliminen al Fonac y al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)”, declaró en una entrevista a la capitalina cadena Radio América.

Jiménez recalcó “vamos a seguir analizando el proyecto, pero la tendencia es que ese será el resultado en la bancada del Partido Salvador de Honduras”.

Subrayó que “se puede apostar a reformas, estamos estudiando el proyecto de Ley de Mesa Nacional de Participación Ciudadana, pensamos que no se debe eliminar ni el Fonac, ni el CNA”.

La bancada de Libertad y Refundación (Libre) promueve una iniciativa de ley para eliminar al Fonac por considerar que es un ente de sociedad civil que perdió su credibilidad.

Sectores opuestos al oficialismo, comparten esa postura, pero están expectantes al proyecto de ley, ya que el mismo abarcaría a otros entes de la sociedad que realizan auditoría, como el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias