27.4 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

“Correspondencia de la PGR, NO es vinculante y NO es parte de la agenda legislativa”: Luz Angélica Smith

Más leído

::: Se ha querido desviar la atención de los hondureños, instalando el temor por un tema sensible de la comunidad LGBTI, dijo Smith :::

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La secretaria del Congreso Nacional, Luz Angélica Smith, ante la opinión pública enfatizó que la correspondencia del manifiesto de la Procuraduría General de la República (PGR), relacionado a la comunidad LGBTI, NO corresponde a la agenda legislativa de este Poder del Estado.

De inmediato, remarcó que el manifiesto “no es vinculante (…) hasta este Poder del Estado no ha llegado un proyecto de decreto. A la correspondencia se le dio lectura para conocimiento del Pleno del Congreso Nacional”.

Según la secretaria de la Cámara Legislativa, se ha querido desviar la atención de los hondureños, instalando el temor por un tema sensible de la comunidad LGBTI y aclaró que como representantes del pueblo su labor es legislar dentro del marco de las necesidades de las personas.

Insistió que la correspondencia no está planteado como un proyecto de decreto “nuestra normativa legal, establece quiénes tienen iniciativa de ley. Este Poder del Estado siguiendo las normas, debe de recibir y darle el trámite legal a la correspondencia que nos llegó”.

Smith, desconoció el motivo del manifiesto del Partido Nacional en relación a la lectura de una correspondencia por la Secretaría de este Poder del Estado, y reiteró que este no es tema de discusión.

Para finalizar, mencionó que el Congreso Nacional cumple con dar lectura a todas las correspondencias que llegan a este Poder del Estado.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias