23.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

Dos muertes tras paso huracán Ian en Florida: gobernador

Más leído

Ron DeSantis calificó el impacto de Ian y sus daños como ‘históricos’, al afirmó que se requerirán años para reconstruir.

Al menos dos personas fallecieron en Florida, Estados Unidos, presuntamente por el paso del huracán Ian, informó el gobernador del estado, Ron DeSantis, al tiempo que advirtió que aún no se sabe con certeza si están vinculadas directamente al ciclón.

“Hemos tenido dos muertes no confirmadas, en el sentido de que no sabemos si están relacionadas con la tormenta. Nuestra suposición es que probablemente lo sean”, aclaró el mandatario durante conferencia de prensa en Tallahassee.

Uno de los casos se trata de un hombre de 72 años que falleció al salir de su casa para vaciar su piscina, mientras el huracán atravesaba la entidad estadounidense.

DeSantis calificó el impacto de Ian y sus daños como “históricos” y recalcó que Florida nunca había visto un evento como este. El mandatario subrayó: “Esto va a requerir años de esfuerzo para reconstruir”.

El huracán Ian, uno de los más poderosos que ha golpeado a Estados Unidos continental en los últimos años, inundó comunidades y dejó a más de dos millones de hogares y negocios sin electricidad mientras azotaba la costa del golfo de Florida con poderosos vientos, lluvias torrenciales y olas embravecidas.

Ante esto, presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó fondos federales para desastres para atender nueve condados del estado: Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota. Más áreas podrían aprobarse conforme se evalúenlos daños tras la tormenta.

El fenómeno meteorológico tocó tierra el miércoles por la tarde como categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 241 kph (150 mph). Este jueves por la mañana se debilitó hasta convertirse en una tormenta tropical.

No obstante, aún se espera que produzca fuertes vientos, abundantes lluvias y marejadas ciclónicas en partes de Florida, Georgia y Carolina del Norte y del Sur, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias