19.4 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Embajador de Japón y Subsecretaria de Seguridad muestran interés de apoyar a Honduras en prevención del delito

Más leído

La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, sostuvo una reunión con el embajador de Japón, Nakara Jun, en la que abordaron el tema referente a la Declaración de Kioto sobre la Promoción de la Prevención del Delito, la Justicia Penal y el Estado de Derecho: hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.


En ese sentido, Villanueva informó que el encuentro tuvo como objetivo poner en contexto la Declaración de Kioto en relación con las necesidades del país que imposibilitan acelerar las acciones contra la criminalidad común y organizada y como consecuencia el impacto en las áreas de inversión y turismo.

Asimismo, indicó que “El gobierno de Japón ha apoyado durante muchos años la implementación de la Policía Comunitaria y continuará trabajando en equipo con la Secretaría de Seguridad para llevar a cabo asistencias que contribuyan al mejoramiento de la seguridad de Honduras”.

Por su parte, el embajador Nakara Jun, expresó estar interesado en la temática y anuente a buscar los puntos de coincidencia que permitan a corto o mediano plazo apoyar los nuevos planes de la Secretaría de Seguridad en proyectos de cooperación externa y en seguimiento a convenios, acuerdos o declaraciones relacionados con temas de prevención, juventud, educación, asistencia técnica tal cual lo enumera la Declaración de Kioto.

La Declaración de Kioto
La Declaración de Kioto fue suscrita en Japón en el año de 1970 y establece una serie de compromisos de la comunidad internacional enfocados en la cooperación entre los Estados miembros.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias