19.4 C
Tegucigalpa
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Fallece Coolio, autor del himno ‘Gangsta’s Paradise’

Más leído

La pieza definió el hip-hop y trascendió a la cultura popular.

El rapero Coolio falleció a los 59 años en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Jarez Posey, su manager y amigo, confirmó el fallecimiento a CNN, The Hollywood Reporter y a la revista Rolling Stone.

Coolio es recordado por el éxito ‘Gangsta’s Paradise’, que trascendió el hip-hop y se convirtió en un tema clásico de la década de 1990.

La canción fue parte de la película “Dangerous Minds” y el video oficial contó con la partición de Michelle Pfeiffer, una de las actrices top de la época.

La pista comienza con una línea del Salmo 23:4: “Mientras camino por el valle de sombra de muerte”, y presenta algunos tonos religiosos debido a las voces del coro estilo evangelio en el fondo de la pista, dice Story of a Song.

La pista es un sampleo de una canción de Stevie Wonder, quien originalmente no quería que Coolio trabajará con “Pastime Paradise”, ya que no quería que su pieza se usara en “alguna canción de gángsters”.

Sin embargo, una vez que se estrenó, la pieza se coló en todos los rankings de música y era normal escucharla en todas partes.

Según The New York Times, la música de Coolio ayudó a definir el hip-hop.

El rapero se presentó el pasado 18 de septiembre en el Rio Festival de Chicago.

El manager, Jarez Posey, afirmó a NYT que el rapero murió cuando estaba en el baño de la casa de un amigo. Se tardó mucho en salir y al ir a buscarlo estaba tirado en el suelo. Al lugar llegaron médicos, pero no pudieron hacer nada para salvarlo.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias