20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

La Secretaría de Agricultura y Ganadería, fortalece producción agrícola de organizaciones campesinas

Más leído

Los representantes de las organizaciones campesinas, se reunieron con las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), para presentar solicitudes de proyectos.

Además, los campesinos solicitaron conocer la distribución del Bono Tecnológico Productivo (BTP), para la siembra de postrera 2022.

En la reunión, el director de la SAG-Dicta, Arturo Galo, manifestó que “estamos reunidos con las organizaciones campesinas para dar respuestas a sus solicitudes encaminadas a fortalecer la producción agrícola”.

Galo señaló que, estos encuentros con los campesinos son útiles para contribuir con la producción de alimentos y brindar la asistencia técnica a pequeños productores del sector agropecuario en el país.

De igual manera, el funcionario indicó que los representantes de las organizaciones campesinas fueron beneficiados por la SAG-Dicta con semillas mejoradas y fertilizantes en la siembra de primera.

También para la siembra de postrera, “hemos dado a conocer cómo será la distribución del BTP, para impulsar la producción de granos básicos a nivel nacional”, afirmó Galo.

Entre las organizaciones que tuvieron representantes están: el Consejo Coordinador de Organizaciones de Campesinas de Honduras (COCOCH), Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC), y la Confederación Hondureña de Mujeres Campesinas (CHMC).

Asimismo, los productores presentaron propuestas de proyectos para la producción de granos básicos, hortalizas, café, aguacate, aves, cerdos, ganado de engorde, perforación de pozos, entre otros.

Por su parte, la representante del COCOCH, María Paulina Bejarano dijo que, “estamos agradecidos por el apoyo del gobierno para la siembra de granos básicos, necesitamos ejecutar proyectos de sistemas de riego, producción escalonada de diversos rubros para incrementar la producción y productividad de cultivos”.

De acuerdo con la visión de la Presidenta de la República, Xiomara Castro, la SAG establece estrategias para trabajar de la mano con las organizaciones campesinas y que puedan construir, fortalecer la economía de sus hogares y garantizar el alimento de sus familias.

En ese sentido, el titular de SAG-DICTA, finalizó que se mantiene una estrecha comunicación con estas organizaciones a través de reuniones mensuales, donde se deciden las acciones a implementar para beneficio de los pequeños productores y hacer una distribución justa y transparente de beneficios como el BTP.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias