27.4 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

45 alcaldías recibirán transferencias adelantadas para atender emergencias derivadas por el temporal lluvioso: AMHON

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nelson Castellanos, anunció este viernes que unas 45 alcaldías municipales recibirán transferencias adelantadas para que puedan atender la emergencia provocada por las lluvias a nivel nacional.

Castellanos manifestó inicialmente que “tenemos alrededor de 45 municipalidades a las que se les hizo una lista para transferirles el trimestre adelantado”.

En ese sentido, exteriorizó que también se analiza la posibilidad de hacer llegar desde el gobierno central, más recursos de al menos 1.5 millones de lempiras y de esa manera haya disposición financiera que permita dar soluciones a la población.

El funcionario destacó que hay voluntad política para apoyar a los municipios más afectados y para ello se han sumado a las gestiones, instituciones como la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Honduras (SIT) y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

La autoridad de protección civil del país, detalló que la época lluviosa ha dejado daños en unos 135 de los 298 municipios de Honduras, más de 75 mil afectados y casi 10 mil personas en albergues, ya que sus viviendas sufrieron fuertes daños y en algunos casos quedaron totalmente destruidas. 

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias