28.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

AMDC entrega Bono de Ayuda Social a familias afectadas de la Colonia Guillén

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), gracias al respaldo del Congreso Nacional, entregó este viernes el Bono Único de Ayuda Social, por un valor de 10 mil lempiras a las familias damnificadas de la colonia Guillén.

En la actividad estuvo presente el diputado Rasel Tomé, quien presentó la iniciativa de apoyar a los afectados de esta comunidad, la cual fue respaldada de manera unánime.

“Hoy puedo corroborar que el alcalde, Jorge Aldana, con todo el equipo de la Alcaldía está haciendo un excelente trabajo; usted puede ver las carpas rotuladas, censo, información de albergues, los tienen en un listado, corroboran su tarjeta de identidad y están entregándole a cada familia una ayuda directa de 10 mil lempiras”, detalló Tomé.

El alcalde Aldana explicó que este bono se dará a más de 500 familias y en esta primera entrega de 301 bonos se priorizó a personas de la tercera edad, madres solteras y personas con discapacidad. En total, más de mil 500 damnificados son beneficiados en esta primera etapa.

La próxima semana se continuará con la entrega de este apoyo al resto de familias afectadas, en base a un censo realizado por la AMDC.

La señora Reina Esperanza, agradeció la ayuda entregada por las autoridades. “Agradecemos el apoyo, nos han cuidado muy bien; hemos recibido alimentación, ropa, atención en salud y este bono que nos servirá mucho”, manifestó Esperanza.

La municipalidad tiene el compromiso firme de administrar los recursos de manera transparente, por lo que durante la entrega de este bono participó el Comité de Veeduría, con la representación de la Red Humanitaria (Cáritas), con el fin de constatar el proceso de entrega de este apoyo social.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias