20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Huracán Ian deja 2 mil hondureños afectados en Miami, Estados Unidos

Más leído

El fenómeno natural ha afectado gran parte de la Florida y Miami.

Alrededor de 2,000 hondureños, resultaron afectados ante el paso del huracán Ian, la mayoría paso el temporal en sus viviendas y otros en casa de los vecinos, esto por miedo a ser deportados o detenidos.

De igual manera se conoció que otras personas, por miedo a ser detenidos y deportados si iban a refugios, están atrapados en la zona de Florida, donde el ciclón impactó el pasado miércoles, donde claman por ayuda como ser productos básicos, alimentos y también documentos de Honduras.

Un medio de comunicación de los Estados Unidos, realizó una llamada a una hondureña de nombre “Jackie” donde manifestó “Necesitamos que nos ayuden”, la mujer de 32 años, casada y con dos hijos, uno de 4 años y otro de uno.

“Ya no podemos vivir allí”, señaló Jackie después de haberse reunido y expuesto su situación al presidente de la Fundación 15 de septiembre, Juan Flores, quien ayuda a la comunidad hondureña de EE. UU. y tiene sede en Miramar, al norte de Miami.

Por su parte Flores, luego de reunirse con la comunidad inmigrante afectada por las lluvias, señalo que «son más de 2,000 los afectados por el desastre, entre ellos se encuentran menores de edad e incluso recién nacidos», detalló.

Detalló que la mayoría vive en la zona del norte de Fort Myers y en un mismo vecindario. Los hombres trabajan en la construcción como carpinteros o albañiles, agregó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias