20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

Jorge Aldana: Aproximadamente el 3 de febrero de 2023 se entregarían las viviendas a los afectados de la colonia Guillén   

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, indicó que aproximadamente el 3 de febrero del 2023, se entregarán las viviendas a las personas afectadas por lluvias en la colonia Guillén de la capital.

Destacó “nuestra meta tardada debería ser entregar el 3 de febrero, vamos a ser todo lo posible por entregarlo antes, hay que trabajar rápido pero no a la carrera”.

Amplió que la municipalidad capitalina tiene un cronograma de tiempo en la situación de la colonia Guillén, pero aún faltan unas 50 familias por ser evacuadas.

Puntualizó que en las próximas horas entregará el diseño de las viviendas a los residentes de la Guillén y empezará la lotificación en la “Villa Alcaldía”.

De igual forma, enfatizó que iniciará la entrega de la ayuda humanitaria a más de 350 familias para que puedan subsanar algunas circunstancias personales.

El edil de la capital detalló que el terreno donde estarán las casas ya está listo y avanzan en trabajos de limpieza.

A la vez, recordó que la celebración del 444 aniversario de Tegucigalpa, se suspendió por la problemática en la colonia Guillen y alrededores.

“Habrá momentos para celebrar con música, pero hoy tenemos un problema enorme en la colonia Guillén que hay que atenderlo y no pudimos haber celebrado en medio de la tragedia”, subrayó Aldana.

Añadió que los trabajos de bacheo para la recuperación de la red vial están en marcha.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias