28.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

La CNBS por medio de una metodología de supervisión busca evitar el delito de lavado de activos a través de las remesas    

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El comisionado de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Esdras Josiel Sánchez, informó que la entidad busca evitar mediante una metodología de supervisión de control la posibilidad del delito de lavado de activos a través de las remesas.

Explicó que la estrategia de regulación es rigurosa, para que evite el flujo de lavado de activos por este tipo de transacciones.

Además, “al tema de remesas lo estudiamos y le damos un seguimiento de manera semanal a fin de evitar un flujo de lavado de activos”, señaló.

Añadió que la supervisión basada en riesgos evita todos los elementos y cuida los canales de transmisión donde pueda surgir algún tipo de vulneración o perjuicio.

También “lo  que estamos cuidando es que esto se cumpla y lo hacemos con la banca en una supervisión in situ y extra situ, con el propósito de no dejar crecer nada endógeno”, enfatizó Sánchez.

Asimismo, afirmó que son sumamente cuidadosos y estrictos, al punto de haber cerrado recientemente un acuerdo con un centro de estudio latinoamericano de México para el análisis minucioso sobre la materia.

“Revisamos a diario el método, pero no todo es perfecto y esos elementos identificados hasta ahora lo estudiaremos con ellos”, aseveró.

Según la información revelada, Honduras recibió en concepto de remesas 5 mil 746,1 millones de dólares desde el extranjero durante los primeros ocho meses del presente año, un aumento del 20,8 por ciento en comparación con el mismo período de 2021.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias