23.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

La línea del gobierno debe ser fortalecer relaciones con EEUU, no confrontar, considera analista

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A criterio del analista Raúl Pineda, el mensaje posteado vía Twitter por el canciller, Eduardo Enrique Reina, no contribuye a las buenas relaciones con Estados Unidos.

“La línea estratégica del gobierno de la presidenta Castro debe ser fortalecer y mejorar las relaciones con el gobierno de Estados Unidos y la expresión casi iracunda del canciller no contribuye al mejoramiento de esa relación”, señaló Pineda.

Ese tipo de confrontación es perjudicial particularmente cuando se está a la espera de la aprobación de un TPS, y de la Cuenta del Milenio y de ver cómo se saca adelante el país de la postración económica en la que se encuentra, dijo el analista.

Para el analista Honduras no tiene opciones y tiene que trabajar como su principal aliado que es el gobierno de Estados Unidos “puede que nos guste algunos, pero la otra opción es trabajar con Rusia, trabajar con Venezuela, trabajar con Cuba”.

“No tenemos capacidad para entrar a una confrontación política con EU, nosotros tenemos mucho a perder en cuanto a este tipo de situaciones”, manifestó Pineda.

Pineda, dijo que si bien es cierto el principal deber de todo gobernante es procurar la dignidad de su pueblo, pero no la dignidad en función de un discurso y no descuidando factores que tienen que ver con el aseguramiento de condiciones mínimas para la población.

El experto recomienda actuar inteligentemente y aún hay tiempo, la presidenta Xiomara Castro, que llame al canciller y convoque a la embajadora para limar asperezas

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias