26.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

Tegucigalpa registra un alarmante aumento de casos de dengue

Más leído

El sector salud continúa alerta ante los incontables casos de dengue en el territorio nacional, la capital refleja cifras alarmantes luego que la Región Metropolitana de Salud (RMS) confirmara más de 8,500 casos de esta enfermedad.

De acuerdo con los reportes, hasta la semana epidemiológica 38, correspondiente del 18 al 24 de septiembre, se registran 8,663 casos por dengue.

Lamentablemente, se confirmaron un total de cuatro decesos por esta enfermedad, la cual registra 107 casos de dengue grave.

El coordinador de la Vigilancia Epidemiológica de Dengue de la Secretaría de Salud (Sesal), Raúl Barahona, aseguró que los pacientes que deciden automedicarse pueden detonar un caso de dengue grave.

“Toda persona inicia con un dengue sin signos de alarma, pero hay personas que se comienzan a automedicar y es ahí donde pasan al estado grave, comienzan con los dolores abdominales, vómitos persistentes y los sangrados”, indicó.

El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Es una enfermedad que afecta personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema.

En las Américas, el vector principal responsable de la trasmisión de esta enfermedad es el mosquito Aedes aegypti.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias