26.4 C
Tegucigalpa
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Conozca los estadios para el Mundial de Catar 2022

Más leído

Estos son los estadios, más lujosos del mundo, en los que se jugará el Mundial de Catar 2022, siete de las sedes de los partidos de la Copa del Mundo fueron construidas especialmente para la ocasión y una fue remodeladación también pensando en que albergará partidos mundialistas.

Conozca a continuación cada uno de los estadios del Mundial de Catar 2022.

Estadio Al Janoub

Su diseño futurista con motivos marinos es el más llamativo de los nuevos estadios de catar.

Está inspirado en las velas de los botes utilizados por los pescadores en el Golfo Pérsico. Fue inaugurado en mayo del 2019.Tiene capacidad para 40,000 espectadores y ahí se jugarán partidos de la fase de grupos y hasta octavos de final. Después del mundial reducirá su capacidad a 20,000 personas.

Estadio Ras Abu Aboud

Este estadio es el primero en la historia en ser completamente desmontable. Fue construido con contenedores de carga y otros elementos que permiten retirar completamente el estadio e instalarlo en otro sitio.Tiene una capacidad para 40,000 espectadores y se jugarán ahí partidos de la fase de grupos y hasta octavos de final. Al terminar la Copa del Mundo, el estadio se desmontará en su totalidad y en su lugar se construirá un parque.

Estadio Internacional Khalifa

Es el único de los ocho estadios sedes que no fue construido exclusivamente para el Mundial de Catar 2022. Desde su inauguración en 1976, este recinto era el estadio más importante del futbol qatarí y tuvo varias remodelaciones y ampliaciones para albergar a los equipos internacionales en la Copa Mundial.Se le conoce también como Estadio Nacional, porque es la sede de la selección de Catar.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias