23.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

Llegó a Honduras asistencia humanitaria Argentina para apoyar a familias afectadas por falla geológica en la capital

Más leído

La Embajada de Argentina informó que llegó a Honduras la primera etapa de la Misión de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria (ACIAH) conocida como Cascos Blancos, la cual apoyará a familias afectadas por la falla geológica en varias colonias capitalinas.

Al momento de su recibimiento la Directora Nacional de Planificación y Coordinación de los Cascos Blancos, Mariana Galvani, expresó que Argentina tiene una tradición y es la solidaridad al tiempo que anunció que en los próximos días llegarían al país pastillas potabilizadoras con el fin de asistir por tres meses a 24 mil personas afectadas además de 220 kits de higiene destinados a mil 100 personas en zonas de desastres.

Según los funcionarios hondureños, esta sería la primera delegación en llegar a Honduras para contribuir con asistencia técnica y ayuda humanitaria para las familias afectadas por los deslizamientos en las colonias Guillén, El Reparto, Nueva Santa Rosa, Suazo Córdova y alrededores de Tegucigalpa.

La ayuda humanitaria consiste en un equipo de avanzada compuesto por cuatro profesionales especializados en planificación, logística, manejo de bodegas para la recepción y clasificación de donaciones, rescate urbano y potabilización de agua, atención y contención psicológica y armado de casas.

Autoridades locales y nacionales recibieron a la ayuda argentina entre ellos el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, al igual que el viceministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), José Benedicto Santos, quienes agradecieron la cooperación de la nación sudamericana.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias