27.4 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Rebajas en precios de todos los derivados del petróleo a partir del próximo lunes

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Secretaría de Energía, a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, informó a todo el pueblo hondureño la aplicación de rebajas en los precios de todos los combustibles para la semana entrante.

Con la nueva estructura de precios que entra en vigencia el próximo lunes, las rebajas acumuladas en las últimas trece semanas alcanzan un valor de L35.84 en el precio de la gasolina superior, L27.16 en
la gasolina regular y el GLP vehicular que acumula L11.73 en las últimas 26 semanas, la rebaja del diésel para esta semana es de L3.26 por galón y acumula L4.83 en dos semanas.

Asimismo, con las diferentes medidas adoptadas por el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, se busca fomentar el uso de gasolina regular por parte de los usuarios de vehículos particulares, pues su precio será inferior a la gasolina superior apoximadamente L11.00.

A continuación, los nuevos importes de los refinados que serán efectivos a partir del próximo lunes 03 al domingo 09 de octubre del 2022.

Asimismo El GLP doméstico mantiene su precio para el mes de octubre del 2022.

Se oficializó la aplicación de la estabilización del precio del GLP doméstico, tomando como base el
importe establecido a través del Sistema de Precios de Paridad de Importación, aprobado en diciembre del 2020 para todas las ciudades del territorio nacional, mediante el Decreto Ejecutivo N° 01-2022, y publicado en el Diario Oficial La Gaceta el viernes 04 de febrero del 2022.

De esta manera, la administración de la mandataria Castro mantendrá los precios hasta el 31 de diciembre del presente año, lo que deja un ahorro para el consumidor final de 73.00 lempiras por cilindro de 25 libras para el mes de octubre.

Aquí la tabla de precios para las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula 👇🏻

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias