21.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Trump llama a los brasileños a votar por Bolsonaro | Video

Más leído

El expresidente estadounidense dio su respaldo a Jair Bolsonaro y aseguró que ‘será su líder durante mucho tiempo’.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este sábado a los brasileños a reelegir al presidente Jair Bolsonaro, quien se juga su futuro político frente al exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva, que lo adelanta en las encuestas por 51 por ciento frente a 37.

En un video publicado por el propio Bolsonaro en su cuenta de Twitter, Trump aseguró que el pueblo de Brasil “tiene una gran oportunidad de reelegir a un líder fantástico, un hombre fantástico, uno de los grandes presidentes de cualquier país del mundo”.

“Ha hecho un trabajo absolutamente increíble con su economía, con su país. Es respetado por todos en todo el mundo. Así que apoyo firmemente al presidente Bolsonaro. Será su líder durante mucho tiempo. Está llevando a su país a un gran alturas y nuevamente, su país ahora es respetado por él en todo el mundo. Así que salgan y voten por Bolsonaro”, dijo el exmandatario en clip, de apenas 39 segundos de duración.

Al difundir el video, el actual presidente brasileño dio las gracias a quien llamó su “amigo”: “Gracias al apoyo del pueblo brasileño y a nuestra determinación de luchar por los intereses de Brasil, hoy somos respetados en todo el mundo y contamos con el apoyo de las naciones libres y prósperas y ya no de las dictaduras socialistas, como en el pasado”.

Además, en su propia red social llamada Truth Social, Trump dio su respaldo a Bolsonaro y aseguró que la elección que se llevará a cabo este domingo en Brasil es “de importancia mundial”.

“Jair Bolsonaro tiene mi respaldo completo y total. ¡Nunca los defraudará!”, señaló, como hizo a principios de septiembre, donde calificó al brasileño como “un hombre maravilloso”.

Más de 156 millones de brasileños están llamados a las urnas este domingo 2 de octubre, en una jornada en la que además de designar al nuevo Presidente de la República, deben elegir a los gobernantes de las 27 entidades federativas del país, así como la renovación completa de la Cámara de Diputados, parte del Senado y a los representantes de las asambleas legislativas estatales.

Los dos candidatos realizaron actos de cierre de campaña este fin de semana, de cara a la celebración de la primera vuelta electoral. Da Silva, recorrió la calle Augusta sobre una camioneta rodeado de sus seguidores y acompañado por el candidato al gobierno del estado de Sao Paulo, Fernando Haddad, según el diario Brasil de Fato.

En el evento se pudieron ver diferentes banderas del colectivo LGTBI así como de diferentes sindicatos, aunque las banderas del Partido de los Trabajadores protagonizaron la escena a la que también acudieron colectivos feministas y de activismo negro.

Por su parte, Bolsonaro cerró su campaña con una concentración en moto en la plaza Campo de Bagatelle, tras lo que se tomó fotos con sus simpatizantes junto al candidato a la gobernación Tacísio de Freitas.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias