27.4 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Afirman que la no derogación de decretos que impiden al MP investigar el Fondo Departamental, es tarea incumplida del Legislativo

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, afirmó este lunes es una tarea incumplida del Poder Legislativo, el no haber derogado los decretos que impiden al Ministerio Público (MP) investigar el Fondo Departamental.

Subrayó “es una tarea incumplida de parte de este CN no haber votado en tercer debate la derogación de los decretos que le impiden al Ministerio Público hacer las investigaciones y derogar el famoso Fondo Departamental”.

Además, “no entiendo porqué no se ha puesto en la agenda para que votemos en el tercer debate”, expresó la parlamentaria.

Sin embargo, aceptó que esto depende exclusivamente del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, que si lo agenda “estamos listos para votar”.

Asimismo, señaló que no se trata de una reforma constitucional que requiere mayoría calificada.

Igualmente, enfatizó que existe mucho consenso entre los diputados para derogar por completo el Código Penal y emitir una nueva norma penal.

Concluyó “en realidad sí hay una diferencia técnica entre abrogar y derogar; sin embargo, bastaría con derogarlo y emitir un nuevo Código, lo importante es avanzar,  cumplir nuestras promesas de campaña y, sobre todo, el compromiso de lucha contra la corrupción”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias