Home Inicio_Pequeño Anuncian que Junta Directiva de la ENEE aprueba construcción de las represas...

Anuncian que Junta Directiva de la ENEE aprueba construcción de las represas El Tablón, Llanitos y Jicatuyos

0

TEGUCIGALPA, HOPNDURAS.

El titular de la Secretaría de Energía, Erick Tejada, anunció que la Junta Directiva de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)  aprobó los términos de referencia para la construcción de las represas El Tablón, Llanitos y Jicatuyos.

Detalló “hemos trabajado de cerca con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para ponernos de acuerdo den algunos indicadores que van a servir de parámetro para ir avanzando en los desembolsos por lo pronto ya tenemos 250 millones que van a apoyar el programa de pérdidas y ayudar a cerrar el ciclo fiscal”.

Igualmente, “estamos claros tanto con el Fondo Monetario como con el BCIE en cuáles son las metas que nos hemos puesto y cuáles son los indicadores que se van a medir”, dijo.

También “la junta directiva de la ENEE aprobó términos de referencia para El Tablón; vamos a contener inundaciones por el río Chamelecón y Llanitos y Jicatuyos que va a ayudar a contener el rio Ulúa”, añadió.

Destacó que esos son proyectos a mediano y largo plazo, sin embargo lo importante es que este gobierno los deje iniciados.

“Estos proyectos van a ayudar a solventar de raíz un problema que es endémico que la zona norte sufre año con año, problema que tuve que ver de primera mano”, subrayó.

Amplió que “en la ENEE no estamos generando ningún tipo de endeudamiento, sino más bien nos estamos encandilando a un ordenamiento financiero”.

Concluyó “este año está iniciando próximamente, se tiene presupuestado invertir mil 800 millones de lempiras y para el siguiente año se tienen proyectados más de mil millones; se tienen muy avanzadas negociaciones”.  

Salir de la versión móvil