27.4 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Comisión del Congreso Nacional prevé que en próximas semanas lleguen medicamentos esenciales al país

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Carlos Umaña, diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) y miembro de la comisión especial del Congreso Nacional, que conoce la situación que provoca el desabastecimiento de medicamentos, prevé que en las próximas semanas comiencen a llegar los medicamentos esenciales para abastecer los hospitales del país.

El también galeno explicó que el secretario de Salud, José Manuel Matheu, les mostró con documentación, un abastecimiento entre el 70 y 80% en la red hospitalaria; sin embargo, indicó que ese 20 o 30% faltante son 37 productos que son considerados vitales.

“Al ver nosotros la documentación vamos a darle un compás de espera de estas semanas antes de presentar el informe al Congreso Nacional”, exteriorizó el parlamentario.

De no ingresar estos medicamentos en las próximas semanas, “consideraríamos que hay un desabastecimiento”, añadió.

El doctor refirió que el titular de Salud les habló de una inversión para la compra de medicamentos de entre 650 millones a 700 millones de lempiras.

Asimismo, que ya se está trabajando en la licitación para el próximo año con mil 600 millones de lempiras en compras.

“Nosotros como diputados fuimos a ver cuál era el problema con el desabastecimiento; también describimos una serie de mafias organizadas y compañías fantasmas que persisten en participar en las licitaciones coludidos con empleados administrativos del gobierno anterior”, lamentó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias