27.4 C
Tegucigalpa
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

Con Bono Ganadero: La SAG lista para beneficiar a 13 mil ganaderos

Más leído

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), está lista para entregar en los próximos días, el Bono Ganadero de Asistencia técnica y Capacitación a unos 13 mil pequeños ganaderos. 

El Bono Ganadero, se entregará   en 11 departamentos del país. La inversión es de L 50 millones.

Como parte de las acciones previas al lanzamiento del Bono Ganadero, los técnicos de la SAG, socializan el programa a los productores, a fin de que conozcan sobre los requisitos y el beneficio a recibir.

También se están estableciendo las fincas modelos o humana y se realizan los procesos para las capacitaciones a los productores. 

Así lo confirmó, Ángel Acosta, sub secretario de Ganadería, quien además informó que “este beneficio por primera vez lo entrega un gobierno y tiene como objetivo mejorar el hato ganadero nacional e incrementar la producción”.

“En la SAG, estamos trabajando en varios proyectos que tendrán un impacto positivo en el sector ganadero y que son encomendados por la presidenta Xiomara Castro”.

“Con esto aportamos en la construcción de la refundación en el Sistema Agroalimentario de Honduras para que se garantice la comida y exista progreso en el sector pecuario del país”, amplió Acosta.

Bono

El Bono Ganadero es un Programa del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

El beneficio posee 4 componentes que son: Nutrición y Alimentación, Valor Agregado de Sub productos Lácteos, Sanidad Animal y Biotecnología Reproductiva.

Los departamentos que cubrirá el bono son: Olancho, Colón Choluteca, El Paraíso, Ocotepeque, Yoro, Gracias a Dios, Santa Bárbara, Francisco Morazán, Atlántida, Copán y la zona del río Coco y Segovia.

Como parte del bono se entregará semilla de pasto, cercas eléctricas, así mismo se contará con un plan de vacunas para algunas enfermedades identificadas junto con el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), dependencia de la SAG.

Requisitos 

Para ser beneficiario de este programa se solicita que el productor sea ganadero comprobado, sea propietario del terreno, se comprometa en aceptar recomendaciones y cumplir para mejoría de la unidad productiva.

Además, se comprometa en participar en capacitaciones impartidas por expertos. Cumplir con las programaciones de visitas por parte de los técnicos, dedicar un área para la siembra de árboles frutales, maderables, banco de proteína.

Y finalmente comprometerse de iniciar con los programas sanitarios oficiales y de trazabilidad.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias