23.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

Documental Patuca se proyecta en festivales de cine, aulas universitarias y museos de Ecuador

Más leído

Del 20 al 29 de septiembre, representantes de Nativa Documentales y el Proyecto Salvemos Patuca, realizaron una gira por Ecuador con el propósito de socializar y proyectar el documental Patuca: el precio que Honduras tiene que pagar.

Como parte de la gira internacional se realizaron reuniones con representantes de grupos ambientalistas, universidades, organizaciones culturales y cineastas de la ciudad de Guayaquil, Manta, Manabí y Quito.

El propósito de este proceso de socialización es hacer un llamado a la conciencia, sobre la importancia de garantizar el respeto a los derechos humanos, la protección de los bienes comunes y el desarrollo sostenible en los proyectos de desarrollo.

Además de compartir lecciones aprendidas con proyectos similares en las diferentes regiones del Ecuador, considerando que es un referente en Latinoamérica en la tarea de conservación, activismo ecológico y derechos de la naturaleza.

Se logró que el documental Patuca: el precio que Honduras tiene que pagar se proyecte en festivales de cine, aulas universitarias, museos y las iniciativas de cine comunitario, en diferentes fechas que van desde el mes de octubre hasta diciembre de 2022.

Se sostuvo reuniones con: Asociación de Documentalistas del Ecuador (ADEC), Frente Nacional Ambientalista del Ecuador (FRENAEC), Salvando Ecosistemas, Friday for Future, WWF-Ecuador (World Wildlife Fund), Fundación Brethren y Unida, Rebelión Científica, Museo del Agua, Coordinación de Festival de Cine de Ecoador, Cámara Junior Internacional (JCI Guayaquil) Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y la Naturaleza (Fudena) y espacios académicos en la Universidad Politécnica Salesiana y la Pontificia Universidad Católica.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias