19.4 C
Tegucigalpa
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Papa Francisco pide directamente a Putin que detenga la guerra en Ucrania

Más leído

El Papa ha instado explícitamente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a que “detenga la espiral de violencia y muerte” en Ucrania, por amor a su pueblo.

Dicha súplica tuvo lugar en atípico un Ángelus, en el que también el Papa ha expresado su preocupación ante la “amenaza nuclear y lamenta las anexiones territoriales contrarias al derecho internacional.

El Pontífice ha decidido dedicar al conflicto en Ucrania el tiempo completo que normalmente se utiliza para comentar el evangelio del día.

“Lamento profundamente la grave situación que se ha producido en los últimos días, con nuevas acciones contrarias a los principios del derecho internacional. De hecho, aumenta el riesgo de escalada nuclear, hasta el punto de hacer temer consecuencias incontrolables y catastróficas en todo el mundo”, mencionó el Papa.

Por otro lado, el Papa recalcó que la violencia y la sangre son actos que le duelen, en especial los niños; “Me afligen los ríos de sangre y de lágrimas derramados en estos meses. Me duelen los miles de víctimas, especialmente entre los niños y las tantas destrucciones, que han dejado sin casa a muchas personas y familias y amenazan con el frío y el hambre vastos territorios”, agregó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias